top of page

Rieju Minarelli P3

En esta ocasión, la restauración de esta Rieju Minarelli P3 va a consistir en un profundo lavado de cara. El estado de este ciclomotor no puede ser peor, a saber la de inviernos que le han caido encima.

Tiene el tapón del depósito soldado, no ha habido manera de abrirlo, estando el depósito picado por abajo, efecto de la corrosión. Las ruedas estaban bloqueadas y la delantera muy oxidada. El motor totalmente bloqueado, hecho un bloque. El manillar óxidado enteramente, junto con las manetas de freno. El acelerador se desbloqueó y fué sacado a base de mucha fuerza, sin embargo no fué así con el embrague, que no pude moverlo ni un milímetro. En resumen, cada tornillo que se quitó fue partido con poca fuerza.

Como siempre, desmontamos la motocicleta entera.

Vamos a empezar con el motor:

Estaba hecho un bloque, quitamos las carcasas de cilindro para limpiarlo a fondo. Los plásticos de refrigeración se partían con tan solo mirarlos. Primeramente lo lavamos bien y quitamos todo el óxido y grasa. A continuación lo pulimos y volvemos a montar.

Aquí una imagen detallada del estado inicial de las ruedas. A final podeis ver como quedó con el resto de la motocicleta.

Ahora vamos con el cuadro; lo limpié a fondo y traté de quitarle todo el óxido posible, quedando finalmente toda la superficie lista para ser imprimada y pintada.

Aquí tenemos el resultado final, con su pintura y barniz. Los guardabarros por debajo fueron pintados con pintura negra.

El depósito, como antes mencionamos, estaba fatal. De nuevo, lo limpiamos a fondo y lo lijamos bien. Quise mantener la pegatina original y el trocito de pintura original, por lo que tapé la zona de la pegatina para no quitarla.

El depósito además, tenía un par de bollos que rellené con masilla y lijamos bien. El acabado fué realmente bueno. Lo curioso es que como podeis ver, la parte exterior del depósito, el metal parece estar bastante sano a pesar de su estado interior.

Enmascaramos el tapón y la zona de la pegatina e imprimamos y pintamos.

Una vez que seca la pintura y está bien seca, perfilamos la parte que posteriormente se pintará de blanco.

En esta imagen además se puede ver el contraste de la pintura nueva y la vieja en la zona de la pegatina de la marca.

Enmascaramos el resto del depósito que no queremos pintar de blanco, limpiamos la zona a pintar y aplicamos la pintura blanca.

Una vez hemos aplicado la pintura, a los diez minutos aproximadamente, antes de que seque la pintura totalmente, retiramos en enmascarado con sumo cuidado.

Dejamos secar muy bien la pintura, y por último aplicamos barniz para dar brillo a lo que para mí, es lo más bonito de esta moto, el depósito.

Procedemos de igual forma con la caja de herramientas y el faro. Para el manillar lo he limpiado de oxido y suciedad y he aplicado una capa de barniz para dar brillo y protección, al igual con el tubo de escape.

Los amortiguadores se han limpiado a fondo y pulido y el asiento lo he dejado sin tapizar, ya que me parecía realmente bonito que este visto el sistema de amortiguación que dispone.

Finalmente montamos todos los elementos, con tornillería nueva, porque como antes dije, no se salvó ni un solo tornillo de lo oxidado que estaban.

Este es el resultado final, espero que les guste, a mí me encanta:

Publicaciones destacasdas
Publicaciones recientes
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page