top of page

Restauración Puch Borrasca.

Muy buenas a todos;

En esta entrada os mostraré el proceso de la restauración de una Puch Borrasca que recogimos un día de verano, voy a comenzar a hablaros un poco sobre ella:

Esta moto ha sido de las últimas en incorporarse a nuestra colección de motos, pero por el poco trabajo que tiene a priori, le di prioridad para quitarme una del medio.

Tuvimos realmente dudas por el modelo del cuál se trataba, ya que la forma es como una minicross especial, o una super, por sus guardabarros, por ser de campo, por tamaño... pero había algo que no concordaba, y es el color original blanco. Finalmente, una vez que estaba manos a la obra, aparecieron unas pegatinas debajo de la pintura roja, siendo las pegatinas rojas y azules. Siendo por tanto una Borrasca II.

Sin entretenerme más, comenzamos la restauración:

Este es el estado inicial en el que recibimos la moto. Ahora toca trabajar sobre ella.

Comenzamos desmontando, como es natural jaja. Antes de desmontar tratar de comprobar el estado de la moto e intentar arrancarla, para que si hay que arreglar algo, mejor que sea antes de ser restaurada, así nos evitamos posibles daños en la pintura nueva.

En nuestro caso venía bloqueada, y menos mal que no por el pistón, establa bloqueada por la cal que había bloqueado el plato magnético, abrimos la tapa y lo movimos, a continuación lo desbloqueamos, lijamos los platinos y los pusimos a la distancia correcta, de 0.4 mm, y por último limpiamos a fondo el plato. Este era su estado inicial:

Comenzamos fuerte, regalito debajo del depósito, dos panales de avispas con avispas incluidas. Menos mal que estaban atontadas con el frío.

Comentar que a pesar de haber estado años bajo una encina en un campo, el depósito está sin óxido, algo que es buena señal y muy de agradecer.

Aprovechamos el solito para seguir desmontando fuera, preparamos una mesa con las herramientas necesarias, y a disfrutar!!

El estado de la caja del filtro del aire ha tenido tiempos mejores, oxidada, sucia, llena de arañas, dos bujías que habrían sido nuevas en su tiempo... en fin, un desastre!!

Hacemos fotos al cableado y lo etiquetamos para saber su posición correcta.

Toda esta suciedad nos va a llevar muchas horas de trabajo, pero el resultado merecerá la pena.

Juntamos todas las piezas para que no se pierda nada y etiquetamos tornillos y cables.

Cuadro ya limpito:

Descubrimos esta pegatina, la cual nos sacó de dudas sobre el modelo que teniamos entre las manos, Puch Borrasca II.

En esta imagen se puede ver la limpieza del plato magnético, ahora toca limpiar el resto. Miedo da solo verlo!!

El resultado de las ruedas no puede ser mejor, después de unas horas limpiando y de darle con un pulimento, este es el resultado. Gracias que se conservaron bien, van a darle un brillo a la moto espectacular.

Ahora una vez limpio el depósito, con cuidado que no entrase agua dentro, lo hemos lijado y ya está listo para pintura:

El cambio es más que evidente ;) luego daremos una capa de barniz para el acabado final.

Al igual que con el depósito, procedemos con la caja del filtro del aire.

El manillar ha sido una de las partes cromadas mas deterioradas, daremos agua con jabón y paciencia hasta quitar todo lo posible, y a continuación eliminaremos el óxido.

Enmascaramos el cuadro una vez lijado lo pintamos.

Aquí lo tenemos una vez terminado y pulido el cromado, esto está pintando muy bien!!

Imagen detallada del cromado del cuadro:

Aquí tenemos limpios los estribos, freno trasero, gomas... y lo que más destaca, el guardabarro trasero con pintura nueva y el estado del delantero sin lijar y pintar. Después daremos una capa de barniz para dar un mejor acabado, mucho más brillante.

Aquí tenemos el resultado final, mejor del esperado, una pena que las fotos aún no es capaz de verse como en la realidad.

Comenzamos a montar.

Ya va pareciendo una moto!!

El tubo de escape estaba bastante oxidado y mal de pintura, lo que he hecho a sido decaparlo, quitarle el óxido, lijarlo y darle una capa para protegerlo de la oxidación, dejando que brille el metal por sí solo.

Ya tan solo nos falta esperar a que nos llegue el asiento tapizado y encontrar un faro delantero.

Publicaciones destacasdas
Publicaciones recientes
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page