top of page

Torrot desmontable

Aquí os expodré la restauración detallada de esta bonita bicicleta de la marca Torrot.

Esta marca vasca ya no existe en el mercado, no tenía tanto prestigio como sus competidoras BH, Orbea, GAC, pero eran bicicletas de gran calidad. También fabricaron motocicletas, como por ejemplo la última que nos han regalado para nuestra colección, la Torrot Grand Cross.

Espero que disfruten con la restauración, ahora vamos a ello:

Así nos llegó, aquí ya le quité la dinamo con la luz delantera y el freno delantero.

Comenzamos a desmontar todas las piezas, etiquetando todos los tornillos y guardando todas las piezas en un caja para evitar perderlas.


A continuación procederemos a quitar unas pegatinas, para quitarlas más facilmente la calentaremos con un secador en el caso de no tener pistola de aire caliente, de este modo calentamos el pegamento facilitando así su restirada.


Ahora procedemos a limpiar a fondo el cuadro, para a continuación prepararlo para pintura.


Una vez limpio procedemos a lijarlo. En este caso apenas tenía óxido, por tanto lijamos bien hasta eliminar todo rastro de óxido y dejar la superficie bien fija.

A continuación empapelamos las pegatinas originales y las piezas que no queremos pintar, limpiamos con disolvente la superficie y ya esta lista para la nueva capa de pintura.


Ahora damos una buena capa de pintura.

Cuando haya pasado unos 10-15 minutos, que la pintura haya secado un poco, retiramos el enmascarado de las pegatinas para proceder a barnizar todo. No se espera a que se seque la pintura para retirar el enmascarado, porque si se seca la pintura se queda rígida y no queda bien la línea de pintura.

Toca barnizar y dejamos secar.

A continuación vamos a limpiar el resto de piezas, guardabarros, portamaleta, manillar, sillin, tija...

Estos son los resultados:

Una vez hemos limpiado damos brillo.

El piñón de la rueda trasera tenía olgura y no funcionaba adecuadamente. Para tratar de solucionarlo he desmontado el piñón y limpiado a fondo, todas su partes y los rodamientos.

Cuando hemos acabado de limpiar las piezas del piñón, procedemos a su montaje, añadiento grasa nueva. Al finalizar el proceso el piñón funciona correctamente.

Una vez hemos acabado el aspecto de limpieza y pintura, comenzamos a montar de nuevo la bicicleta.

Para ello hemos cambiado las zapatas de frenos viejas por unas nuevas, los cables y las camisas, y la rueda trasera hemos cambiado la camara, ya que estaba en mal estado.

Añadir que la cadena se ha puesto a punto, puesto que no estaba en muy mal estado, añadiendo un cierre nuevo.

Cuando fijalizamos el montaje ajustamos bien los frenos y cables, teniendo en cuenta que al frenar las zapatas de freno toquen siempre en la llanta y no en la cubierta, la cadena no debe estar muy tensa, si no tener un poquito de olgura.

Estos son los resultados finales.




























Publicaciones destacasdas
Publicaciones recientes
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page